17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: se agotan balones de oxígeno que presta municipalidad

Así mismo, aumentó demanda de la recarga de los mismos, pues se pasó de llenar 90 balones diarios a 180.

Senati Trujillo Perú

Se empiezan a ver los estragos directos del rebrote de coronavirus en la provincia, pues ahora el servicio de préstamos de balones de oxígeno de la planta móvil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se agotó, además que ha habido un incremento en la recarga de los mismos que pasó de 90 balones diarios a 180.

“La planta móvil está funcionando 24 horas al día, el problema es que se ha incrementado la demanda, los 100 balones que teníamos para préstamos están agotados, todos están prestados y ahora la recarga ha subido hasta 180 balones diarios”, acotó la Sub Gerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carolina Valencia en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con respecto a lo anterior, la funcionaria edil explicó que de la cantidad de recarga se están “llenando 120 balones diarios, que como son demasiados, recepcionamos los 60 restantes para programarlos con una fecha de entrega al día siguiente”.

Que en caso de superarse este límite, las solicitudes son puestas en espera de acuerdo a orden de llegada para su entrega “lo más pronto posible de acuerdo al horario” durante el día.

Cantidad de recarga de balón

Así mismo, Valencia agregó que esta recarga no es al 100% de la capacidad del balón, sino “entre un 70 o 80%”, “porque si hacemos al 100% todos los balones se tendrían que llenar 65 balones diarios”.

Para finalizar, indicó que el 70% de esta demanda proviene netamente del distrito de Trujillo, y que todos corresponden a pacientes con covid-19.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio