
Un gran derrame de petróleo se produjo alrededor de las 3 de la tarde de este jueves 25 de enero en la avenida Nicolás de Piérola, en instalaciones del grifo Repsol. Se trató de 1500 galones de combustible.
El hecho ocurrió cuando un camión cisterna de la empresa Dzido se retiraba de la estación de servicios y sufrió el derrame de uno de sus compartimentos. Al reportarse la emergencia, el jefe del Cuerpo de Bomberos de La Libertad, Luis Roncal Carranza, se dirigió al lugar junto con un equipo de hombres de rojo que están especializados en el control y manipulación de materiales peligrosos.

“Lo que se busca es que el combustible no vaya a la alcantarilla. Lo más importante es trasegar el petróleo de la parte trasera del tanque de 2500 galones de petróleo a otra cisterna. Si bien es cierto hemos controlado la fuga, no es muy estable”, detalló Roncal Carranza.
A través de un comunicado, Repsol aseguró que implementó los protocolos de primera respuesta y que supuestamente no hay ningún daño material.