19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: se multará con 2,970 soles a personas que consuman bebidas alcohólicas en vía pública

MPT prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas no solo en la vía pública, sino también en establecimientos autorizados de su venta.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recuerda a la población sobre la Ordenanza Municipal N° 024 -2014, la cual prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Para dichos infractores de esta ordenanza serán multados hasta con el 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), siendo equivalente a 2,970.00 soles.

Esta ordenanza, no solo aplica en los espacios públicos, sino también a los vehículos que estén en circulación o estacionados, además, la incautación de bebidas alcohólicas tanto fuera y adentro de establecimientos autorizados en la venta de licores.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, la ordenanza ayuda a la regulación en la oferta, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales estableciendo obligaciones, derechos, prohibiciones e infracciones contando con horarios de funcionamiento permitidos en el distrito de Trujillo.

Así mismo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, puede incautar todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública, contando con el apoyo de la Policía Nacional en el caso de ser necesario. Esto debido alas constante denuncia de los vecinos por el consumo indebido de bebidas alcohólicas en las áreas públicas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio