El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, detalló que el área de serenazgo necesita 120 conductores para las diferentes unidades móviles, pero solamente se contratará 50, por los largos procedimientos. Hay que agregar también, que muy pocos se presentan a la convocatoria por considerar que es muy bajo el sueldo de S/ 1200.
“Se necesita un promedio de 120 conductores y solamente se va a contratar 50. Hay un déficit de conductores que ha sido manifiesto todo el año pasado”, indicó Reyna. En otra parte de sus declaraciones, el burgomaestre aseguró que no ha cedido en uso 20 unidades móviles ediles a la Policía, sino que están haciendo patrullaje integrado.
“Para la donación y cesión de uso se necesita escritura pública y acuerdo de concejo. Eso está en la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM). No es cesión en uso, es patrullaje integrado, ya lo volví a explicar. El documento (acta firmada con PNP)) lo ha redactado un señor que no tiene conocimiento de la terminología jurídica”, indicó Reyna.
La autoridad añadió que no era necesario que el funcionario dominara el derecho porque no se necesitaba formalización alguna, pues el patrullaje integrado está por ley. “Ahora esos 20 patrulleros están en las calles. Vamos a seguir transparentando las cosas y punto”, acotó.