16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: «Se puede prohibir motos en el Centro, pero teniendo control policial»

El exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, consideró que propuesta municipal debe ser practicable y tener sanciones.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, se refirió a la propuesta que dio a conocer el alcalde de Trujillo Mario Reyna para prohibir el ingreso de motocicletas al Centro Histórico, como medida para prevenir hechos delictivos.

Según el general en retiro, la propuesta puede darse, siempre y cuando sea practicable y tenga el control policial para aplicar las sanciones a motociclistas.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Esto debe aprobarse por ordenanza municipal y y tiene validez de ley en el aspecto local. Si bien es cierto se prohíbe, pero tiene que haber elementos de control. Por ejemplo, en Lima está prohibido que en la vía expresa vayan motocicletas, pero se ven cantidad de motos y ausencia de policías de tránsito. Es bueno dictar disposiciones que se puedan intervenir y sancionar, sino es algo declarativo», consideró en N60.

Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la PNP

«Se puede prohibir pero tiene que existir los elementos de control que son los policías, que son quienes tienen que infraccionar. Deben ver si sancionan con una multa o internar el vehículo al depósito. Deben ver que la propuesta sea practicable, adaptable y aceptable, sino solo serán ideotas», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio