17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: secuestro de universitaria fue planeado hace meses desde Chile

El jefe policial de La Libertad dio a conocer cómo "Los Pulpos" dirigieron el secuestro, con ayuda de la cuñada de la víctima.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Policía Nacional dio a conocer que el secuestro de la estudiante de Psicología Kristell Denisse Cotrina Cruz, ocurrido el último lunes en Trujillo, fue planeado por la organización criminal «Los Pulpos» desde Chile y con meses de anticipación.

Una de las evidencias para afirmar ello son los mensajes encontrados en el teléfono de un adolescente conocido como ‘Paloma’ hace 15 días, vinculado a extorsiones a colegios.

Prevenidos ante El Niño Perú

Desde Chile

Además, la cuñada de la víctima, Maricielo Vega Castillo (20), alias Flaca Mari, habría brindado información sobre los movimientos de la universitaria a su hermano, Rubén Vega, residente en Chile, donde también se encuentra Jhonsson Cruz, líder de «Los Pulpos».

«Está probado, para que no queden dudas, que Flaca Mari brindó información de calidad para que ellos (Los Pulpos) puedan ejecutar un operativo para secuestrar a la joven”, indicó el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala.

Otro de los involucrados sería Oscar Cruz Bacilio, quien también vive en el país sureño. A Krisstell Cotrina le habrían hecho reglaje desde hace tres meses.

El jefe policial ofreció otro detalle. En el celular de uno de los 8 intervenidos por el secuestro se halló una conversación entre uno de los sujetos y Rubén, que confirma que dicha mujer daba la información a los secuestradores. También existe un audio de la fémina enviado a Rubén sobre los movimientos de la universitaria.

La Policía Nacional logró detener a ocho personas previo al rescate de la joven. Ellos permanecerán en la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta esperar su prisión preventiva.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio