17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Sedalib otorgó buena pro, por S/ 12 millones, a consorcio que no cumple requisitos

Según la Contraloría General, el postor no acreditó experiencia en la ejecución de obras similares a la convocada.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General de la República (CGR) evidenció que la empresa prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib S.A.) otorgó la buena pro, por más de S/ 12 millones, a un postor cuya oferta no cumplió con todos los requisitos para ser admitida para la ejecución de la obra en el sector Parque Industrial, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Hechos

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 006-2023-OCI/0264-SOO, el Comité de Selección de Sedalib descalificó la oferta de un postor que sí cumplía con todos los requisitos de admisión y calificación, y que en el orden de prelación de la etapa de calificación se ubicaba en el primer lugar. Sin embargo, fue descalificado por no acreditar experiencia en la ejecución de obras similares, según el mencionado comité.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así, quedó como postor calificado el consorcio que ocupaba el tercer puesto en el orden de prelación, pero de acuerdo a la comisión de control de la Contraloría General éste no cumplía con el requisito de experiencia en la especialidad; por lo tanto, el Comité de Selección no debió admitir su oferta ni otorgarle la buena pro para la ejecución de la obra en mención, cuyo plazo de ejecución es de 120 días calendario.

Acciones

El informe de orientación de oficio fue comunicado al titular de Sedalib S.A. para que adopte las acciones correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio