18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: sede de la Corte Superior de Justicia será incluida en circuito turístico de la ciudad

El legado de la casona radica en que alberga documentos y reliquias históricas de la época colonial e independentista.

Senati Trujillo Perú

Comuna provincial incluirá como parte de circuito turístico de la provincia de Trujillo a la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), misma que se encuentra ubicada en el jirón Pizarro 544.

El legado histórico de la casona radica en que alberga documentos como el acta de fundación que ya lleva 197 años de existencia, el expediente de César Vallejo como juez de paz, legajos de la época del rey español Carlos IV, objetos metálicos y muebles tallados de valor patrimonial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, de poseer una catacumba que sigue siendo un misterio, pues hasta la fecha no ha sido explorada por la comunidad científica.

Hay que mencionar que predio fue de propiedad de los hermanos mercedarios (convento) durante el período colonial, siendo luego utilizado como sede de la Corte Superior del Norte por disposición de Simón Bolívar y al que formaba parte José Faustino Sánchez Carrión.

La consideración de la sede como parte de circuito turístico trujillano se dio tras coordinaciones entre el alcalde José Ruiz y el titular de la CSJLL, Gianpool Tablada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio