Luego de algunas denuncias públicas, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez, confirmó que han comprado un celular Iphone de aproximadamente 5 mil soles; sin embargo, negó que sea para su uso personal.
«Sí hemos comprado, pero es para el Segat, no es para uso personal. Si quieres dar un buen servicio, compro un buen equipo para que el personal de Imagen tenga. Ellos dicen que tienen celulares que no dan buena imagen, buen sonido, entonces necesitamos algo que nos sirva», argumentó en el ‘Chino al Volante’, en N60 Radio.
«Estamos equipando el Segat, el área de Imagen tiene un dron, una cámara, hemos comprado una computadora con alta tecnología para editar videos. Necesitamos equipos de alta gama para que puedan hacer su trabajo, igual se ha comprado el celular para que puedan hacer su trabajo. Eso está comprado, no es nada oculto. Igual como se ha comprado un sonómetro para el área de Calidad Ambiental, hay equipos que se han reparado, es parte del equipamiento. Lo que pasa es que a veces pensarán que se ha comprado para mí, yo no puedo llevar nada que sea de la institución, porque eso queda inventariado», añadió.
Cumplen con pagos
El funcionario municipal también aseguró que en su gestión se está cumpliendo con el pago de los trabajadores. «Se cumple con pagos al 100 %, no hay inconvenientes con pagos atrasados. Desde el 14 de enero que estoy, no me he retrasado en pagos del personal. Aparte de lo que corresponde, se está pagando deudas del 2022 y 2023», concluyó.