Luego de conocerse que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) contrató consultorías externas por 10 mil y 40 mil soles, el gerente del sector Wilso Rodríguez aseguró que «no se despilfarró» dinero, pues los contratos son necesarios para conseguir el financiamiento del Ministerio de Trabajo.
«Estas consultorías han sido contratadas para hacer documentos para presentar al Ministerio de Trabajo para el programa Llamkasun, que nosotros queremos que nos ayuden a limpiar y enverdecer la ciudad y eso lo tiene que hacer una persona especialista que conoce en hacer este tipo de documentos. Eso presentan todas las municipalidades a nivel nacional . Nosotros no tenemos presupuesto y Llamkasun te da 200 mil soles por cada ficha que presentas para contratar personal, herramientas para limpiar la ciudad», manifestó en N60.
El funcionario advirtió con responder legalmente ante la difusión de las órdenes de servicio que refieren los pagos del Segat.
«Vamos a tomar acciones legales, porque el Segat ya no estamos para ponernos mal. Todo está claro, ordenado. Ha salido en unos medios y estamos haciendo la parte legal, no pienso quedarnos de brazos cruzados», sostuvo.