El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) hizo formal el pedido a la Contraloría para someterse a una auditoría financiera, que luego será difundida de manera pública, expresó el gerente general del ente encargado de la limpieza pública, Wilso Rodríguez Vásquez.
“Estamos siguiendo la línea de trabajo del alcalde Mario Reyna, pues no tenemos miedo de mostrar nuestros gastos. Por el contrario, ya ingresamos formalmente el pedido, y la Contraloría a través de sus auditores realizarán esta supervisión”, explicó Rodríguez Vásquez.
El pedido se hizo a José Saavedra Coronel, jefe del Órgano de Control Institucional, a través de oficio N° 0845 -2024-SEGAT/GG, con fecha 15 de octubre, donde se indica que se realice la auditoría en los años de gestión 2023 y 2024.
“Por las redes sociales, algunas personas están brindado información falsa. La Contraloría nos evaluará todos los gastos de la institución y nos indicarán si el gasto está bien orientado, y luego enviarán el informe al alcalde y se publicarán los resultados”, enfatizó el titular del Segat.