23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Segat retomará labores al 100%

Sindicato de conductores de las compactas era el único que persistía en medida de fuerza, pero tras una extensa reunión con autoridades acordaron retomar sus funciones.

Senati Trujillo Perú

Finalmente llegaron a un acuerdo. Este viernes, la Municipalidad Provincial de Trujillo confirmó que se levantó al 100% la huelga iniciada esta semana por el Segat, tras llegar a un acuerdo el con sindicato de conductores de las compactas, el único que persistía en su medida de fuerza.

«Desde hace dos días venimos reuniéndonos con los dirigentes sindicales para llegar a un acuerdo. Primero se acordó con el Sitrasgat, y hoy (viernes) hemos firmado un acta con acuerdos, para que los conductores de las compactas que pertenecen al otro sindicato, salgan a trabajar», informó el regidor Luis Bahamonde.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fueron los regidores Luis Bahamonde, Jorge Rodríguez, Hernán Aquino, Nancy Vásquez, Olga Cribilleros; así como el gerente del Segat, Joel Díaz, y el representante de la Defensoria del Pueblo, Luis Agüero Lovatón quienes se reunieron con los dirigentes sindicales que estaban acatando la medida de lucha, y acordaron la firma de un acta de compromiso.

Se firmó un acta con diferentes acuerdos

Cabe mencionar que los acuerdos a los que llegaron fueron: la adquisición inmediata del SOAT para 20 vehículos, que ya estaban vencidas; también se hará el pago del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, hasta máximo el 29 de noviembre.

Además, a más tardar, el martes 06 de diciembre se les pagará el CTS. Así mismo, se realizará sesiones permanentes para coordinar el cumplimiento de las demandas de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio