Tras la ratificación de la liberación del expresidente Alberto Fujimori por parte del Tribunal Constitucional (TC), militantes de Fuerza Popular en Trujillo pidieron a los organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no entrometerse en decisiones internas del país.
«Ha sido la mejor decisión. Agradecemos al TC por ratificar la liberación al ingeniero Alberto Fujimori, es un regalo de navidad que nos han dado. Y hay que decirles a los organismos internacionales que nuestra país mandan nuestras auridafes, el TC es el órgano máximo al cual que se acude para fallo final», expresaron.
Ante ello, solo solicitaron a la CIDH concentrarse en defender a las víctimas de delincuencia y criminalidad que se vienen registrando en Peru. «El lugar de estar entrometiéndose en un país con propias decisiones, deben preocuparse por víctimas de delincuencia», expresaron.
Finalmente, mostraron su apoyo a Keiko Fujimori, quién indicaron fue perjudicada en los últimos dos procesos de elecciones presidenciales.»Nosotros en estas elecciones sabemos lo que pasó, hubo en ánforas y fraude electoral. En 2016 salió la acusación contra Keiko por lavado de activos, que fue armado, y afectó su campaña. Se le hizo un gran daño», argumentaron.