
La Contraloría General de la República advirtió que seis funcionarios de la Municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera no cumplirían con el perfil para ocupar los cargos en los que fueron designados, por el alcalde Enrique León Clement.
El órgano de control, mencionó que «La entidad no verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos e inexistencia de impedimentos para el acceso a la función pública de los funcionarios y directivos designados en cargos de confianza”.
Asimismo, se precisó que, “aquellos funcionarios pone en riesgo el correcto funcionamiento de la entidad y la adecuada prestación de servicios a la población”.
Dato:
La observación se dio cuando la Subgerencia de Recursos Humanos revisaron la documentación y detectaron “la designación de dos directivos del segundo nivel organizacional que no acreditan el cumplimiento de los requisitos mínimos requeridos en la ley, así como en su reglamento”.
Asimismo, la contraloría también cuestionó “la designación de cuatro directivos del tercer nivel organizacional que no acreditan el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el Manuel de Organizaciones y Funciones”.
Funcionarios no calificados
Se trata de los subgerentes de Fiscalización Tributaria, Víctor Ely Alza Infantes; de Recaudación y Control (encargado), José Andrade Saldaña; Catastro y Desarrollo Urbano, David Castro Pérez, y de Contabilidad, Kristian Muñoz Díaz, quien ya no ocuparía el cargo desde el 27 de enero. A todos ellos se les cuestiona la experiencia laboral.