18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: serenazgo pide al Ejecutivo publicar ley para usar armas letales

Sindicalista Carlos Bocanegra explicó que así podrán usar chalecos antibalas, grilletes, aerosol de pimienta y, sobretodo, la vara tonfa.

Senati Trujillo Perú

El Ejecutivo la hace larga. Han pasado semanas y la presidenta Dina Boluarte aún no firma la autógrafa para publicar la modificatoria de la ley del sereno municipal, que les permitirá usar armas no letales contra delincuentes.

Así lo informó el secretario del Sindicato se Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Carlos Bocanegra, quien resaltó que con esta modificatoria, el personal podrá utilizar el chaleco antibalas, grilletes, aerosol de pimienta y la vara tonfa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ha salido una ley que modifica la ley 31297, que es la del sereno municipal, donde establece el uso de armas no letales, y tiene que firmarlo la presidenta Dina Boluarte para ser publicado en El Peruano, y que las municipalidades cumplan con armas no letales para serenos», indicó en N60 Noticias.

Capacitación

El sindicalista detalló que, para la implementación de armas no letales, los serenos municipales serán capacitas psicológica y físicamente.

«La misma ley indica que tiene que haber capacitación física y psicológica para el sereno. La Policía Nacional, a través de un convenio con la municipalidad, van a evaluar físicamente si el agente puede usar las armas no letales. El psicólogo también evaluará», comentó.

Bocanegra afirmó que así, por ejemplo, si ven a personas con armas blanca, se podrá usar a vara tonfa para «disuadir o arrestar. Se lleva a la comisaría y se le deja, con su respectiva acta. Eso tiene que hacer el agente», apuntó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio