
La ciudad de Trujillo no será patrullada por el impago del mes de octubre al personal de seguridad ciudadana, son más de 400 agentes tanto del turno mañana y tarde que no reciben el abono a sus cuentas bancarias por lo que realizarán un paro de sus actividades.
César Luján, representante sindicato de conductores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, confirmó a N60 que, con esta paralización, en el turno de mañana han dejado de patrullar 200 agentes.
“El turno de la mañana no van a salir a patrullar, los de la tarde también. Creo que ambos tenemos una misma idea”, declaró.
La municipalidad provincial de Trujillo (MPT), el vienes pasado desmintió una presunta deuda con los trabajadores ediles y aclaró que las remuneraciones de los servidores correspondientes al mes de octubre, ya fueron abonados a sus cuentas bancarias días antes. Mencionó también que hubo demoras debido al feriado largo.
Sin embargo, Lujan comentó que esto no se ha cumplido. “El día viernes tuvimos una reunión y dijeron que el viernes a las 5 de la tarde iban a pagar a todos, pero solo fue a algunos, ya es lunes y solo han abonado a algunos con cuentas en el BCP y el Banco Continental”