
EL alcalde de Trujillo, José Ruiz, confirmó el contagio de seis serenos con covid-19, mientras más de 10 permanecen en observación al presentar síntomas, y quienes se presume contrajeron la enfermedad durante los operativos realizados contra el comercio informal.
“A la fecha hay 6 agentes contagiados, más de 10 sospechosos, hoy tenemos los resultados de los demás oficiales, pero nos preocupa por que hay un incremento de contagios y síntomas de otros agentes, por eso todo personal que se ha desplegado en Sinchi Roca, Eguren, Atahualpa y otras zonas, están pasando su prueba de descarte”, dijo el burgomaestre.
Ante esto señaló que hay un “descenso de personal de serenos, que deben estar en cuarentena”, hecho que a su parecer “debilita el accionar y trabajo en el ordenamiento de Trujillo”.
Reubicación de comerciantes informales
Respecto a los avances en la reubicación de los comerciantes informales, señaló que se viene coordinando con el gobernador Manuel Llempén para que estos pasen a ocupar espacios de manera temporal en la ex estación del Ferrocarril.
“Estamos coordinando con el gobernador para analizar el plano de reubicación en la ex estación del ferrocarril, hay un proyecto donde hemos planteado la distribución de los puestos, esperamos que se pueda tomar una decisión pronto”, acotó el burgomaestre.
Para finalizar señaló que, para prevenir el apoderamiento de estos espacios, se deberá primero “formalizar a los comerciantes” que lo ocuparán, para luego “suscribir su estancia provisional mediante una declaración jurada”, proceso que además deberá ser seguido de cerca por la fiscalía para evitar contratiempos.