
Son distintas las exigencias que tanto los trabajadores de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) tienen, que ahora se han visto en la necesidad de ingresar por la fuerza a la comuna trujillana, solicitando el cumplimiento de los pagos.
De este modo, Charles Paredes, sindicalista del Segat, reveló que casi la totalidad de los trabajadores de su institución podrían perder sus beneficios sociales como lo es el seguro de EsSalud.
«La totalidad de los trabajadores, si el 15 de diciembre no se paga, nos quedamos sin Essalud, un problema que tiene meses arrastrándose», opinó ante Trujillo 60.
Deudas
Paredes sostuvo que la comuna trujillana adeuda pagos como lo son de CTS, cuotas de préstamos bancarios, AFP, ONP, entre otros.»Si la municipalidad no subvenciona ello hasta el 25 de noviembre, estaremos tomando acciones», señaló.
Serenos
Por su parte, Carlos Bocanegra, representante de Seguridad Ciudadana, manifestó que vienen exigiendo la entrega de los vales de víveres que se otorga desde el 2020.Este pedido sería clave de acatarse, ya que propiciaría la suspensión de una nueva huelga de serenos en Trujillo.