20 C
Trujillo
sábado 14, junio 2025

941187799

Trujillo: sicario dispara y hiere a dirigente sindical de distrito El Porvenir

Delincuente atentó contra secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de dicha jurisdicción, quien está hospitalizado.

Un sicario disparó varias veces contra el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir y lo dejó herido de tres balazos. El atentado ocurrió a la 1 de la tarde de este lunes 29 de julio en la cuadra 7 del pasaje Francisco de Paula Quiroz, en el sector Mampuesto.

El sindicalista, identificado como Luis Alberto Barrios Méndez, estaba a unos metros de su casa, en la esquina del pasaje citado esperando a su esposa, con quien tenía planeado ir a almorzar. De pronto, apareció un sujeto encapuchado que al estar cerca de su víctima desenfundó un arma de fuego que tenía escondida en su ropa y disparó varias veces.

Prevenidos ante El Niño Perú
El dirigente Luis Barrios recibió palabras de apoyo de los trabajadores de la comuna de El Porvenir. Foto: MDEP

Barrios trató de escapar y de protegerse escondiéndose detrás del automóvil estacionado de un vecino, pero recibió tres proyectiles: dos en el hombro y uno en la espalda. Creyendo haberlo matado, el criminal se alejó de la escena del atentado como si nada hubiese pasado.

Al escuchar las detonaciones salió la esposa de la víctima y los vecinos, quienes trasladaron de emergencia a Luis Barrios al Hospital Lazarte Echegaray, donde quedó internado. Su esposa comentó a N60 que el gremialista nunca le comentó de una posible extorsión o amenazas contra su vida. Es de señalar que hasta el nosocomio acudieron una regidora y funcionarios de la comuna de El Porvenir para ver el estado de salud de Barrios. La Policía investiga.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio