19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Sindicato de Obreros de la MPT amenaza con huelga indefinida

Cerca de 800 trabajadores protestaron esta mañana frente a la entidad por el incumplimiento de pactos colectivos de 2021.

Senati Trujillo Perú

Cientos de personas del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro – MPT) llegaron esta mañana al frontis de la entidad pública para protestar por el incumplimiento del pacto colectivo del año 2021.

Según el secretario general del Sindicato, Eduardo Abanto, ni funcionarios ni el alcalde provincial José Ruíz quieren cumplir con estos pactos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos esperado un año y el Sr. alcalde no quiere cumplir con los pactos. Los convenios colectivos se hacen todos los actos, corresponde a la mejora para todos los agremiados. Por ejemplo, el refrigerio y movilidad, uniformes, entre otros», indicó a PerúDigital Tv.

Dentro del Sindicato están agremiados aproximadamente 800 trabajadores, quienes amenazaron con acatar una huelga indefinida a partir del lunes 17 de enero, de no ver la solución a su problemática.

Asimismo, precisaron que hasta ahora, la Municipalidad Provincial de Trujillo no firma el pacto colectivo de 2022. «Este es un aviso, porque nosotros estamos llanos al diálogo», concluyeron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio