16 C
Trujillo
domingo 9, noviembre 2025

941187799

Trujillo: sindicatos de Sedalib acatan paro contra eventual privatización y designación de Frank Sánchez

Trabajadores señalan que habría despidos masivos en caso se entrega la empresa a manos privadas.

Trabajadores de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) acataron una paralización de 24 horas en contra de la eventual privatización de la compañía del agua y también contra la designación del apepista Frank Sánchez en el directorio de Sedalib.

El Sindicato Único de Trabajadores de Sedalib (Sutesalib) y el Sindicato de Trabajadores Empleados de Sedalib (Sitesalib) se unieron en las demandas y advirtieron que de darse a privados la empresa, habría despidos masivos de trabajadores y obreros. Sitesalib afirmó que Proinversión proyecta construir en Trujillo una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por 398 millones de dólares.

Prevenidos ante El Niño Perú
Trabajadores rechazaron privatización de Sedalib y la designación de Frank Sánchez en el directorio. Foto: cortesía

Agrega en un comunicado que será concesionada al sector privado por 25 años y todos los usuarios tendrán que pagar tarifas altas. Por ello, rechazan el proyecto y piden una mesa de diálogo con Sedalib, el Ministerio de Vivienda, ProInversión, comuna de Trujillo y Gobierno Regional.

Comunicado de Sedalib llamando al diálogo entre todas las partes. Foto: Facebook

En tanto, Sitesalib, consideró que la designación del apepista Frank Sánchez Romero en el directorio de Sedalib, es cuestionable y politizada por haber estado llena de supuestas irregularidades que apartaron a candidatos con mejor perfil. En su comunicado, Sitesalib coincide en que con estos actos se trata de apoderarse de la empresa del agua par luego privatizarla.

El comunicado de la comuna de Trujillo aclara que no está a favor de privatizar Sedalib. Foto: Facebook

Por su parte, ante la medida de fuerza, Sedalib llamó al diálogo alturado y constructivo entre todas las partes interesadas en el megaproyecto de la PTAR, aclarando que las diversas instancias estatales, privadas y legales respetarán la estabilidad laboral.

A su vez, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), emitió un comunicado, igualmente, en donde refiere que hay información inexacta entre los trabajadores. “El alcalde Mario Reyna Rodríguez presentó una moción al Concejo Municipal, que se aprobó por unanimidad, declarando de necesidad pública e interés provincial y como servicios estratégicos el acceso al agua potable y de saneamiento en el ámbito de influencia de la empresa Sedalib S.A., además de crear la comisión especial de recursos hídricos, para evitar una posible privatización”, se lee en el documento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio