28 C
Trujillo
sábado 1, abril 2023

941187799

Trujillo: «Sismate está funcionando para tsunamis, no sismos», indica gerente de Defensa Civil

Funcionario sostuvo que el MTC aún está implementando el sistema de alerta, por lo que no sonó anoche en el temblor ocurrido.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego del sismo de 5.4 con epicentro en el mar de Salaverry, y se sintió en prácticamente toda la provincia de Trujillo, las personas criticaron en redes sociales que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sismate), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no haya sonado como pensaban.

Ante ello, el gerente de gestión de riesgo de desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Wilson Rodríguez Abanto, aclaró que el Sismate aún está en proceso de implementación y, por ahora, solo está funcionando en casos de posibles tsunamis.

«El Sismate está en implementación, el MTC lo está implementando. El Sismate está funcionando en temas de tsunami, en temas de sismo, terremotos, todavía no está implementado», manifestó a la prensa.

El funcionario explicó que producto del sismo no ha habido daños en la ciudad. «El primer reporte que tenemos de distritos es que no ha habido ningún tipo de daños. La zona más vulnerable es el centro de Trujillo, donde existen más de 150 casonas, de las cuales 40 están en riesgo de colapso», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio