19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: solo una universidad del norte ofrece la carrera de Educación Especial

La Universidad Católica de Trujillo (UCT) informó que cuenta con dicha carrera, la cual otorga al profesional más de un 95 % de probabilidades.

Senati Trujillo Perú

La carrera de Educación Especial es ofrecida por pocas universidades en el norte del país, una de ellas es la Universidad Católica de Trujillo (UCT), la cual busca formar docentes comprometidos con la transformación de la sociedad actual; con alta formación humanística y ética.

«Actualmente en nuestro país son muy pocas las universidades que ofrecen esta carrera universitaria, lo que hace diferente a la UCT de las demás universidades es ofrecer una educación rica en valores, fortaleciendo así la vocación de servicio», menciona la Mg. Nélida Orbegoso Valverde, docente de la carrera de Educación Especial de la Facultad de Humanidades de la UCT.

Prevenidos ante El Niño Perú

Es importante mencionar que los futuros profesores de Educación Especial deben desarrollar una vocación de servicio y especial cuidado para observar en los niños los que otros no pueden ver, ayudando así a su desarrollo de habilidades, centrándose en sus fortalezas y no en sus debilidades.

Estos profesionales formados en la UCT, tiene más de un 95 % de probabilidades de insertarse en el mercado laboral, enfrentándose a uno de los desafíos más grandes con los que cuenta el Ministerio de Educación, quien tiene como propuesta regularizar la educación especial.

Conoce más sobre la carreras de Educación Especial en https://admision.uct.edu.pe/ . Examen de admisión 25 de febrero.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio