
Luego de las expresiones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, contra un regidor de la oposición, el partido por el que milita, Somos Perú, le abriría un proceso disciplinario.
Al respecto, el secretario regional del partido en La Libertad, Wilmar Moreno, se comunicó con N60 Noticias para opinar del caso y señaló que «les da vergüenza» las actitudes de la autoridad.
«Es una situación preocupante, escucho las acciones del alcalde Arturo Fernández y preocupa porque esto ya se está haciendo una costumbre y casi un hecho normal llegando a exabruptos, insultos para reducir al oponente. Deslindamos de este tipo de acciones», manifestó.
«Se puede retirar»
El dirigente de Somos Perú agregó que, de no sentirse parte de la organización política, el alcalde debería de dar un paso al costado a su militancia.
«Nosotros ya tenemos conocimiento de algunos hechos, ya hemos dado cuenta a la dirigencia del partido. Vamos a conducir este tema por las instancias que corresponden, mi invocación a los militantes que ostentan algún cargo, que se comporten de acuerdo a los estatutos. Aquel que no se sienta conforme de estar participando del partido que lo llevó a estar en el lugar que está, tiene las puertas abiertas para retirarse», precisó.