Un sujeto de nacionalidad venezolana fue condenado a internamiento por 30 años en un hospital de salud mental por haber intentado quitar la vida a su pareja, en un sector desolado de la playa Salaverry, en Trujillo.
El Ministerio Público recabó las pruebas contra Daniel José Guerra Silva (19), como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Dennys María Pérez Linares (25). Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2022, cuando el sentenciado llevó a su cónyuge a una playa de Salaverry donde le reclamó supuesta infidelidad y tras acuchillarla la arrojó al mar.
Creyéndola muerta, huye del lugar llevando consigo a la menor que había atestiguado la violencia con que fue tratada su madre. Dennys Pérez, gravemente herida, fue auxiliada por un pescador, quien la llevó al Hospital Belén de Trujillo.
Tras una ardua labor de investigación, la fiscal Iris Giovanna Zamudio Cépeda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró recabar los medios probatorios del delito y, por ello, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictó la sentencia condenatoria.