18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Sunafil paraliza obra donde se ponía en riesgo la vida de 21 trabajadores

Obra ubicada en distrito de Víctor Larco no cumplía con medidas de protección para su personal.

Senati Trujillo Perú

Mediante una intervención a un proyecto inmobiliario, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó una obra donde ponían en riesgo la vida de 21 trabajadores de construcción en el distrito de Víctor Larco.

Durante el recorrido, los inspectores observaron la falta de protecciones colectivas (barandas) en el perímetro de la obra y en los ductos de ascensores, pudiendo ocasionar el deslizamiento de los trabajadores que se encontraban cerca. Asimismo, parte del personal no tenía línea de vida, que es un sistema anticaída que se instala de forma temporal en las obras de construcción.

Prevenidos ante El Niño Perú

En cuanto a las estructuras, estas carecían de plataformas reglamentarias, resultando inseguras al transitar por ellas. También se encontró falta de orden y limpieza, obstaculizando los accesos, incluidas las escaleras.

Sunafil otorgó un plazo a la empresa para que subsane los incumplimientos de las normas de seguridad y salud en el trabajo encontrados; caso contrario se procederá a emitir las infracciones que correspondan.

La entidad informó que tiene previsto fiscalizar 10 obras de construcción civil en la ciudad de Trujillo. De identificarse riesgos graves e inminentes en estas, procederá a paralizar los trabajos que se realizan.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio