Ante el aumento de contagios COVID-19 entre escolares y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), algunas facultades de dicha casa de estudios han optado por suspender las clases presenciales y retornar a la virtualidad.
A través de un comunicado emitido por la Facultad de Farmacia y Bioquímica anunciaron que se han reportado casos de la enfermedad por lo que han decidido realizar clases virtuales del 18 al 28 de julio con el fin de evitar más contagios.
«Ante los informes de casos de COVID-19 en estudiantes del lX ciclo y con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes y sus familiares, se suspenden las actividades lectivas presenciales por un periodo de 10 días, desde el lunes 18 de julio hasta el 28 de julio del presente año», se lee en una parte del comunicado.
Medidas en colegios
El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, comentó que ante el aumento de contagios entre estudiantes, se ha dado la potestad que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) puedan tomar la decisión de adelantar o no las vacaciones escolares.
En el caso de la provincia de Trujillo, la UGEL del distrito El Porvenir ha optado por el adelanto de vacaciones a partir del 21 de julio en todas las instituciones educativas que pertenecen a la jurisdicción.