spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: suspenderán a conductores y a empresa «Nuevo California» por poner en peligro a pasajeros

Luego de difundirse imágenes donde se ve que dos buses de transporte público se meten a la berma central, gerente de Transportes anunció sanciones.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Tras difundirse videos donde se observa a dos buses de la empresa de transporte público «Nuevo California», intentar pasar de un carril a otro por la berma central y áreas verdes en Trujillo, el gerente municipal de Transportes, Raúl Atoche, anunció las sanciones que interpondrán.

«He coordinado con el personal de la Gerencia para tomar las acciones que corresponden. No creemos a bien reunirnos con la empresa, porque las imágenes son claras. El conductor ha puesto en riesgo la salud e integridad de pasajeros y ha afectado el área verde y la berma central. Es una conducta temeraria. Nosotros vamos a tomar las acciones para sancionar a esta empresa, porque no es la primera vez», dijo a RPP.

Sanciones

El funcionario detalló que a los conductores de los dos micros de placa T2F-713 y T2M-767, que se observan en el video, se les suspenderá de sus labores y a la empresa de transportes, de igual manera.

«Estamos cursando una carta a la empresa y a la vez estamos levantando la sanción T26 y T46. La primera, dirigida al conductor, trae como consecuencia la retención del fotocheck; es decir, suspende las labores de este. La segunda es para suspender las labores de toda la empresa. Se está por determinar el tiempo que acarrearía cada sanción«, precisó.

Responsabilidad penal

Finalmente, Atoche condenó el accionar de estos conductores y dio a conocer que comunicará el hecho a la Fiscalía de Prevención del Delito para que determinen la presunta responsabilidad penal de los conductores, ya que han puesto en peligro la vida de pasajeros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio