18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: «suspensión del alcalde Arturo Fernández se dará sí o sí este jueves», indica regidor

Jorge Vásquez sostuvo que si el alcalde no asiste a la Sesión de Concejo, igual se dará. Sin embargo, la autoridad aún estará hasta noviembre.

Senati Trujillo Perú

Este jueves 14 de setiembre se desarrollará la Sesión de Concejo Municipal donde como único punto de agenda está debatir y votar la suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán.

Para el regidor y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Jorge Vásquez, esta sesión se dará sí o sí, así no asista el propio burgomaestre.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Si él no se presenta, asume el teniente alcalde la conducción de la sesión. Si el secretario no está, asume su función cualquier regidor. Mañana se trata la suspensión así el sr. no nos deje entrar a la municipalidad, lo haremos en la puerta. Puede hacer todo lo que se le ocurra; sin embargo, vamos a hacer respetar la ley», expresó en N60.

Única posibilidad

Para el abogado Greco Quiroz, la única posibilidad que no se lleve a cabo la sesión este jueves, es que no asista la mayoría de regidores provinciales.

«Mañana ya al alcalde lo suspenden, pero aún hay una posibilidad y esta es que no haya quórum, que no vayan los regidores y no se podría tratar la suspensión. Es la única forma que se salve Arturo Fernández de la suspensión es que no haya quórum», consideró en N60.

Hasta noviembre

Aún si se suspende al alcalde Arturo Fernández, la autoridad máxima de Trujillo permanecerá en el sillón municipal, por lo menos, hasta el mes de noviembre, debido a los procedimientos que aún existen.

«Mucha gente cree que el alcalde mañana se va de la municipalidad, pero mañana cuando se dé el acuerdo de suspensión, el alcalde todavía tiene 8 días hábiles para interponer recurso de reconsideración. Luego de eso, el Concejo tiene que volver a reunirse y convocar una sesión para resolver infundado este recurso. Son 13 días hábiles, entre la reconsideración y su respuesta. Una vez que se resuelve infundada la reconsideració, el alcalde tiene 15 días para interponer un recurso de apelación. Luego va al Jurado Nacional de Elecciones y tiene plazo de entre 10 a 30 días para quitarle las credenciales», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio