
Los centros comerciales más importantes de la ciudad, el Mall Plaza y Real Plaza, continúan cerrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y esto ha generado que se eleve la tasa de desempleo, según lo explicó el economista Francisco Huerta Benites.
Para el especialista en temas económicos, la medida tomada por la comuna provincial fue desacertada, ya que favorece al comercio informal.
«No afecta a los propietarios sino a los pequeños empresarios que alquilan esos lugares, ha golpeado a más de 1200 comerciantes formales y ha ido a favorecer a los informales, cuando se debe hacer al revés», indicó en N60.
«También afecta al mercado proveedor que se ha ido a volcar al tema informal y eso ha podido generar una ligera subida de precios, porque la oferta se disgrega. Fuera del efecto del empleo, que en Trujillo puede haber subido de 7 a 10 % la tasa de desempleo, solo por cerrar estos centros comerciales», añadió el especialista.
Demanda
Cabe resaltar que en el caso del Mall Plaza, interpusieron una demanda constitucional contra la MPT por considerar que el cierre de su centro comercial fue arbitrario.

