De “alcalde cuerdo” calificó el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, al titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, durante una visita de trabajo a nuestra ciudad. Lo cual es una imagen totalmente contrapuesta a su antecesor, el sentenciado Arturo Fernández Bazán.
“Estoy muy contento de llegar ahora a Trujillo y encontrar un nuevo alcalde, un alcalde joven, comprometido con la salud, un alcalde proactivo y sobre todo, cuerdo, que tiene claro que la salud nos necesita unidos, que no provoca confrontación, que no trata de brillar apagando luz ajena, sino que es consciente, de que en estas crisis sanitarias nos necesitan unidos”, señaló Vásquez.
Las palabras del funcionario ministerial hicieron reír a las autoridades presentes en la actividad programada, entre ellos el gobernador regional César Acuña, en cambio, el burgomaestre Mario Reyna, solo esbozó una imperceptible sonrisa.
El titular del portafolio de Salud, consideró que Dios ha hecho justicia con Trujillo al tener un buen equipo en los tres niveles de gobierno que están muy comprometidos en favor de la población. “Eso nos va a permitir proteger de manera más eficiente la salud ante esta inminente amenaza de epidemia de dengue”, aseveró Vásquez Sánchez.