19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: TMT deja de asumir labores de semaforización

Concejo MPT aprobó que competencia, a cargo del TMT, sea asumida por la Gerencia de Transportes.

Senati Trujillo Perú

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó que los futuros proyectos de semaforización sean de competencia exclusiva de la Gerencia de Transportes MPT y ya no Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT).

Esta decisión se tomó en base a un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad por los regidores provinciales y en la que se indica que la gestión del tránsito es una función que le compete exclusivamente a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial; sin embargo que por falta de sustento técnico, fue transferido a TMT años atrás.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hasta hace poco la comuna no podía señalizar las pistas debido a que TMT no procedía con la instalación semafórica—incluyendo los procesos de selección para dicho fin—, hecho que generaba demoras y trámites burocráticos.

El TMT es un organismo público descentralizado encargado de gestionar los proyectos vinculados al nuevo sistema de transporte urbano e interurbano de la provincia, incluyendo las fases de estudio y ejecución de los mismos. Para ejecutar proyectos de semaforización, la MPT transfería presupuesto a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), equivalente al 36 % de la recaudación anual por pago de multas de tránsito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio