18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: TMT deja de asumir labores de semaforización

Concejo MPT aprobó que competencia, a cargo del TMT, sea asumida por la Gerencia de Transportes.

- Advertisement -

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó que los futuros proyectos de semaforización sean de competencia exclusiva de la Gerencia de Transportes MPT y ya no Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT).

Esta decisión se tomó en base a un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad por los regidores provinciales y en la que se indica que la gestión del tránsito es una función que le compete exclusivamente a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial; sin embargo que por falta de sustento técnico, fue transferido a TMT años atrás.

Hasta hace poco la comuna no podía señalizar las pistas debido a que TMT no procedía con la instalación semafórica—incluyendo los procesos de selección para dicho fin—, hecho que generaba demoras y trámites burocráticos.

El TMT es un organismo público descentralizado encargado de gestionar los proyectos vinculados al nuevo sistema de transporte urbano e interurbano de la provincia, incluyendo las fases de estudio y ejecución de los mismos. Para ejecutar proyectos de semaforización, la MPT transfería presupuesto a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), equivalente al 36 % de la recaudación anual por pago de multas de tránsito.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio