20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: toldo de colegio se desploma a horas del inicio de clases

Incidente no dejó heridos en el patio del colegio municipal de Florencia de Mora. Clases fueron suspendidas hasta el miércoles.

Senati Trujillo Perú

A pocas horas del inicio de clases, el Colegio Municipal 80031 del distrito Florencia de Mora, en Trujillo, tuvo que suspender sus labores debido a la caída del toldo ubicado en el patio de la institución educativa.

Esto sucedió el lunes 11 de marzo, aproximadamente a las 3 de la tarde. Afortunadamente, no hubo personas heridas. Sin embargo, se retrasa el horario de clases de los alumnos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Un día después (hoy martes), el director de la UGEL, Carlos Alfredo Chang, visitó el colegio e informó a la prensa los detalles de lo sucedido.

«Hoy se han suspendido las clases, mañana ya deben estar retornando. La comunidad organizada fue quien determinó colocar el toldo para evitar la exposición al sol. Lamentablemente, una falla en cuanto al anclaje, los pernos que deberían sujetar columnas no han soldado», sostuvo.

«Las clases tienen que recuperarse dento de los 10 días siguientes, no es que se hayan suspendido las clases 10 días. Eso implica que se garantice las horas efectivas y la integridad de los estudiantes», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio