El jefe zonal de Trabaja Perú en la región, José Antonio Llacsahuache Cáceres, informó que el programa social brinda trabajos temporales a compatriotas y a extranjeros, en este caso venezolanos, en situaciones de bajos recursos, en base a su enfoque inclusivo.
“El programa está destinado para la población que se encuentra en el Perú, en condición de pobreza extrema y pueden ser extranjeros o nacionales, pero debidamente formalizados”, comentó el trabajador del Ministerio del Trabajo.
Además, indicó que en el 2020 se generaron aproximadamente 16 600 empleos temporales de mano de obra no calificada para población entre los 18 a 64 años de edad, y que fueron financiados con casi S/ 50 millones, en los rubros de infraestructura básica, recuperación de espacios públicos como reposición de parques y jardines y obras de infraestructura básica dedicados la construcción de loza, parques, plazas, agua y desagüe.
Finalmente, Llacsahuache Cáceres agregó que víctimas de violencia y personas con discapacidad también tienen prioridad en optar por las ofertas laborales que ofrece dicho programa, que para este 2021 abarcará en su cobertura a 69 de los 83 distritos liberteños.