17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

TRUJILLO: Trabajadoras de limpieza de Áreas COVID denuncian que no les pagan

Cerca de 150 personas de hospitales Minsa de periferia acusan que la empresa Cleaner y Garden les debe desde hace 3 meses.

Senati Trujillo Perú

Aproximadamente 150 trabajadoras de limpieza de Áreas COVID de los distintos centros de salud Minsa de la periferia de Trujillo, denunciaron que la empresa de tercerización para la cual laboran no les paga desde hace 3 meses.

En declaraciones a N60, una de las trabajadoras indicó que la service “Cleaner & Garden” les estaría debiendo sus remuneraciones desde el mes de julio.

Prevenidos ante El Niño Perú

“A mí me deben desde el mes julio, la liquidación, todo agosto y septiembre, pero tengo entendido que hay personal que no les pagan desde marzo, por lo que renunciaron. El señor José Vera Romero es el gerente de la empresa Cleaner & Garden, pero desde el 22 de julio cambió de razón social a HRC, y prácticamente nos amenazan con que sigamos trabajando o sino no nos pagan”, señaló.

Según lo manifestado por las denunciantes, el personal afectado labora en hospitales Minsa de la periferia del distrito de Trujillo, como en el Hospital Jerusalén y centros de salud de El Milagro, Huanchaco, Bellavista, Víctor Raúl, El Bosque y La Noria.

“Hay personal que se retira debido a este problema, pero al gerente le da igual y contrata a trabajadores nuevos y así fácilmente el señor se llena los bolsillos. Desde marzo está la empresa laborando en la UTES”, finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio