
El dirigente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, comentó a N60 que en los últimos días malos ciudadanos trujillanos vienen agrediendo de manera verbal y hasta física a varios trabajadores de limpieza.
Charles Paredes denunció que el día de ayer en horas de la madrugada un sujeto rompió la nariz con un puñetazo a un trabajador del Segat cuando este se encontraba realizando sus labores cotidianas.
«Hay ciudadanos que están tratando mal a los trabajadores de limpieza. Ayer, tuvimos un lamentable caso en donde un sujeto golpeó a un trabajador rompiéndole la nariz cuando este solo cumplía su trabajo de limpiar las calles», detalló el dirigente.
Jeringas y vidrios en la basura
Paredes también denunció que varios vecinos vienen arrojando a la basura vidrios y jeringas lo que ya ha provocado riesgos a la salud de los trabajadores.
«Hay vecinos que están votando los vidrios en las bolsas, tenemos un trabajador que tiene un corte en el brazo y se le ha colocado 18 puntos. Esperemos que la población nos ayude en no votar jeringas entre otras cosas», precisó Paredes.
Desmontes en contenedores
Finalmente, exhortó a la población en no arrojar desmonte a los contenedores puesto que esto afectaría a las unidades del Segat.
«La gente no está respetando el desecho de los desmontes. Botan desmonte a los contenedores. ladrillo concreto esto malogra las unidades por el peso que tiene. Los contenedores son para basura de casa no para otros residuos», puntualizó.