
Más protestas por falta de pagos en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Luego de la huelga de trabajadores del Segat, ahora son los agentes de seguridad ciudadana quienes paralizaron sus labores.
«Hoy todos los trabajadores han tomado la decisión de exigir nuestro sueldo, hasta el momento no se hace efectivo los pagos. De no ser así, nos mantendremos hasta horas de la tarde, o continuaremos la próxima semana en una huelga», sostuvo a N60 el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Edwin Alexis Vega.
Un total de 200 trabajadores del turno de la mañana acataron esta paralización. Ellos ingresaron a la MPT para exigir una reunión con el alcalde provincial José Ruiz.
«Lamentablemente, en este momento no ha salido ni una camioneta ni motocicleta a patrullar las calles de Trujillo», añadió.
Respuesta de MPT
Por su parte, mediante una nota de prensa, la MPT aseguró que no se adeudan sueldos a ningún trabajador.
«Debido al feriado largo y de acuerdo al sistema bancario, es necesario precisar que, los trabajadores con cuentas en el Banco de la Nación recibieron de manera inmediata sus pagos, mientras que por situaciones de sistema y ajenas a la municipalidad, los servidores con cuentas en banca privada, tuvieron demoras en el abono de sus pagos. Pese a ello, se estima que el abono se hará efectivo en las próximas horas», señalaron.