19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: trabajadores del SEGAT denuncian insultos y humillaciones por parte de locador municipal

Malos tratos provendrían de parte de Ricardo Apolaya Tafur, locador de la Municipalidad de Trujillo y que no labora en el Segat.

Senati Trujillo Perú

En una situación que ha generado malestar entre los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), el secretario del sindicato, Charles Paredes, denunció una serie de insultos y humillaciones por parte de Ricardo Apolaya Tafur, locador de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Según Paredes, estos actos han ocurrido de manera reiterada y sin que la gerenta del SEGAT, Gisela León, defienda a los empleados.

En una entrevista exclusiva con N60 Noticias, Charles Paredes expresó su preocupación y frustración ante los constantes agravios de Tafur hacia los trabajadores del SEGAT. «Los tilda de ladrones a los trabajadores, si la gerente no defiende a sus trabajadores, está dando a entender que es verdad. El señor Tafur no trabaja en el SEGAT, a él no le compete. Viene a llamar la atención a los trabajadores y se toma atribuciones que no debe», afirmó Paredes en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
Apolaya Tafur, locador de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El secretario sindical detalló un incidente particular en el que Tafur se aproximó de manera violenta y prepotente. «Se acerca de manera violenta y prepotente, antes de que lo filmen, me habla y me pide ir afuera. Pensé que íbamos a conversar, pero se pega a mi cara, me insulta y me menta la madre. Me sorprendí, pero decidí no caer en su juego, porque era llegar a la agresión. Tafur es un convenido, aquí en el SEGAT no vamos a permitir que venga a hablar mal de nuestros trabajadores», agregó Paredes.

También destacó que Apolaya Tafur trabajó anteriormente en la recolección de firmas para la gestión de José Ruiz. «No lo vi nunca durante su gestión, pero sí recolectábamos firmas juntos. Lo conozco de cerca, y no me va a sorprender, aunque trate de humillarme», señaló Paredes.

Ante esta situación, los trabajadores del SEGAT exigen una respuesta de las autoridades pertinentes y la intervención de la gerenta Gisella León para poner fin a los insultos y humillaciones que afectan el ambiente laboral en la institución.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio