22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: trabajadores hacen plantón frente a Colegio Médico y exigen pago

Denuncian que gestión de la decana Elena Ríos debe cinco meses a una constructora.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un grupo de 30 trabajadores hicieron un plantón frente al Colegio Médico del Perú-Base Regional La Libertad para exigir que les cumplan por los servicios prestados a la referida institución, que hasta el momento no les cancela la deuda.

Se trata de un monto de S/ 130 mil que, desde hace más de cinco meses, la actual directiva del Colegio Médico de La Libertad debe a una empresa constructora. Este retraso en el pago ha generado la indignación de los afectados, quienes se manifestaron en contra de la gestión de la decana Elena Ríos de Edwards.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los trabajadores, con carteles en mano, se apostaron frente a la sede institucional y repitieron arengas en favor de sus reclamos. El representante de la empresa, Jorge Chávez, explicó que realizaron la obra que consistió en el mejoramiento estructural de los locales del Centro Recreacional y la sede central de la avenida Roma.

Los quejosos culparon a la decana Elena Ríos de no cumplir con su pago y deberles más de cinco meses. Foto: Enfoques Perú

“Por primera vez hemos logrado que el Colegio Médico tenga el certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE). Se trató de conversar con la decana y no hubo respuesta. Nos dijeron que los de Lima tenían que pagar, fuimos y nos dijeron que Trujillo. Así nos han tenido paseando”, expresó Chávez.

Los quejosos lamentaron que una institución de tanto prestigio esté envuelta en incumplimiento de pagos. “Los trabajadores viven del día a día y estar más de cinco meses sin pago es un acto irresponsable por parte de la decana Ríos y sus directivos”, criticó Jorge Chávez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio