
La Gerencia de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) adecuará la aplicación de la Ley N° 31131 para eliminar la discriminación en los Regímenes Laborales del Sector Público de 700 trabajadores que están bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Como se conoce, el régimen CAS fue creado de manera temporal pero después fue derivado a un estado permanente, generando hechos discriminatorios para los trabajadores.
Según el alcalde de la MPT, José Ruíz Vega, respetarán las normas para el beneficio de su personal.
“En la MPT seremos respetuosos de las normas laborales y defenderemos al trabajador; porque son ellos los que nos ayudan a mejorar el servicio a la comunidad. Tengan por cierto, que estamos trabajando sin descanso en adecuar la referida norma. Son 706 empleados públicos que pertenecen al régimen CAS y merecen contar con todos los beneficios sociales del caso”, explicó el burgomaestre.
Para ello, los trabajadores deberá ingresar al régimen 728 o 276, según sea el caso y puedan acceder a beneficios laborales que correspondan.
A pesar que, la norma no ha sido promulgada aún por el Tribunal Constitucional (TC); la Ley aclara, en su segunda disposición que “la falta de reglamentación de alguna de las disposiciones de la presente, no es impedimento para su aplicación y exigencia”, enfatizó José Ruíz.