Cerca de mil trabajadores municipales entre seguridad ciudadana y área de limpieza pública llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para protestar tras no llegar a un acuerdo sobre la aprobación del pacto colectivo que beneficiaría a los trabajadores.
Hasta el lugar llegó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana (Sitrasec) , Carlos Bocanegrena, quien indicó que a pesar de tener la predisposición al diálogo, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, no llega a un acuerdo a pesar que ellos han mostrado que es viable la propuesta.
“Ayer hemos tratado de llegar a un acuerdo, pero no se ha logrado. Ahora pedimos que también se respeten los acuerdos en movilidad y refrigerio como se han venido dando todo este tiempo. Nos quieren quitar incluso la dieta que es 200 soles. Si es así, vamos a tomar otras medidas”, indicó Bocanegra.
En la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) existen seis sindicatos formales los cuales son: Sindicato de Empleados Municipales (Semut), Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo (Sitrasect) y Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas de la MPT (Sitop), Sindicato de Obreros Municipales de Trujillo (Somunt), Sindicato de Trabajadores Obreros de la MPT.