
Los trabajos de prevención contra el Fenómeno El Niño en la quebrada El León cuentan con casi un 90% de avance. La obra tiene como fin brindar los servicios de protección contra posibles inundaciones en los distritos de La Esperanza y Huanchaco.
En una inspección del gobernador regional César Acuña y el director ejecutivo nacional de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rafael Anaya, se rindió cuenta de que el 22 de diciembre serán culminadas las obras de la faja norte: la gran posa de 1 millón y medio de metros cúbicos y los 19 km de canal hasta la desembocadura en Huanchaco. Los trabajos en la faja sur serán culminados en marzo del próximo año.

San Idelfonso
Igualmente, las autoridades supervisaron el progreso de los trabajos que se realizan en la quebrada San Idelfonso, comprobando la culminación total de los 35 diques que se construyeron en la parte alta.
Esto como parte del proyecto Soluciones Integrales – Paquete 1 Quebradas San Idelfonso y San Carlos, obra de alta ingeniería destinada a proteger a la ciudadanía y la infraestructura de los citados distritos, además de Víctor Larco Herrera, Florencia de Mora y Laredo, ubicados en la provincia de Trujillo.
Hay que señalar que el paquete 2 de la Quebrada San Idelfonso culminó dentro de los plazos proyectados e incluye la captación y derivación, túnel de trasvase, canal de conducción trasvase, canal de conducción Galindo, 27 diques Quebrada San Carlos, 5 mallas dinámicas Quebrada Galindo y defensas ribereñas a lo largo de 17.2 km en el río Moche.