N60 se comunicó con el presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett), Mario Moreno, quien reafirmó que este 4 de julio se acatará el paro nacional de transportistas como protesta por el alza de combustibles en la provincia de Trujillo y esta vez se suma el pedido de nuevas elecciones generales.
El paro se realizará desde tempranas horas del lunes y no se descartan bloqueos en las principales avenidas de la ciudad.
“El precio del combustible ha aumentado desde el 2021 a la actualidad. Por ejemplo: el galón de GLP ha subido un promedio de S/ 1,50. Al tanquear, entre S/ 25 y S/ 30 van en contra del taxista. Nuestros ingresos para la canasta familiar se ven reducidos”, comentó el presidente del Fredett.
Nuevas elecciones
Además, Mario Moreno y otros dirigentes de transportistas de La Libertad junto a colectivos civiles indicaron que si el Gobierno peruano no resuelve esta crisis económica pedirán el adelanto de elecciones generales. Cinco mil transportistas paralizan
Por su parte, el coordinador de la Unión de Gremios de Transporte de la Macrorregión Norte, Ronald Grados Rebaza, detalló que unos 5.000 transportistas aproximadamente acatarán en la provincia de Trujillo.