19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: tras caso de violación en colegio, buscan apoyo del Colegio de Psicólogos

Gerente regional de Educación informó que planean que dichos profesionales estén en colegios para prevenir problemáticas.

Senati Trujillo Perú

Luego de conocerse el caso de violación sexual de un alumno hacia una compañera de clase, en el colegio La Merced, en Laredo (Trujillo), el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, aseguró que están accionando para prevenir esta y otras problemáticas de violencia.

Según informó a N60 Radio, el funcionario indicó que están buscando al decano del Colegio de Psicólogos de la región; sin embargo, este aún no responde. También criticó que el Ejecutivo no apoye con presupuesto para contar con dichos profesionales en las instituciones educativas.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El asunto es que el Gobierno Central también debe apoyar. Hay una ley donde en cada colegio debe haber un psicólogo, pero hasta la fecha no inyectan presupuesto. La próxima semana firmamos convenio con la decana de Colegio de Enfermeras, a fin de que sus internados estén en los colegios. Queremos este mismo trabajo en el Colegio de Psicólogos, lo hemos buscado al decano, pero parece que no tiene tiempo. Tenemos muchos problemas y necesitamos esto», manifestó a N60.

Acciones en colegios

Por su parte, el defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, indicó que especialistas se han reunido para elaborar un plan estratégico para prevención.

«Ayer y hoy se han reunido especialistas de Ugeles y van a realizar un plan de trabajo que involucre estrategias hasta policiales. Esperemos que nos den ese plan para prevenir este tipo de situaciones», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio