El primer regidor de Trujillo, Mario Reyna, se pronunció luego que el aún alcalde provincial, César Arturo Fernández, solicitara al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su exclusión como regidor de la Municipalidad Trujillo, por presuntamente haber presentado una declaración de bienes y rentas falsa.
“Tengo los mismos bienes familiares adquiridos cuando estaba en la universidad, hace más de 25 años y declarado hace más de 10 años. No hay cambio ni modificación alguna. Todo está en orden”, dijo Mario Reyna Rodríguez.
Asimismo, añadió “creo que ahora, después de todo lo que ha pasado, debe calmarse y asumir las consecuencias de sus actos por manchar honras ajenas”, enfatizó.
Por último, Reyna señaló que lo hecho por Fernández es un ardid para tratar de perjudicarlo. “Eso no me preocupa en lo más mínimo. Eso sí, me llama la atención que esto lo haya planificado maliciosamente días antes, al adelantar que iba a impedir por todos los medios que asuma algún cargo”, recordó.
Dato
Como se sabe, el alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández recibió sentencia por el Poder Judicial a un año de pena suspendida de la libertad, en donde se le señala como autor del delito de difamación agravada en agravio de la teniente policial Nataly Rojas.