La Policía Nacional montó un operativo tras el secuestro del hijo de un empresario en Trujillo, por quien exigían 10 mil soles, y como resultado detuvo a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal más sanguinaria: «Los Pulpos».
Según información policial, en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora detuvieron a Roberto Carlos Graos Rodríguez, alias ‘bolon’, quien sería uno de los líderes de la organización; Jesús Fernando Carranza Ríos, alias ‘nando’ o ‘jeshu’, quien sería amigo del secuestrado.
Además, a Maryori Milagritos Cipriano Ferrer, alias ‘loca Mily’; y Tracy Miguel Sánchez, alias ‘chikia Tracy’. A los detenidos se les incautó 50 municiones y seis celulares.
Dato
La persona secuestrada desde el 11 de agosto es Robert Linder Quezada Crisólogo (26) hijo de un empresario trujillano. El joven fue secuestrado el 11 de agosto, mientras se dirigía a una reunión familiar. Se supo que los criminales enviaron un video a los familiares, donde se ve que le habrían cortado cuatro dedos. Aparentemente lo habrían liberado tras un millonario pago.
El secuestro se habría gestado bajo órdenes de Jhonsson Smit Cruz Torres, quien -para la Policía- dirige las acciones criminales de la organización delictiva desde Chile. El Ministerio del Interior ofrece hasta S/75.000 por quien brinde información sobre su paradero.