Un total de 21 internos del penal de Trujillo fueron trasladados, este sábado 10 de agosto, a otras cárceles de máxima seguridad ante el inicio del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC)-2024 y para tener una ciudad más segura, ya que la Policía tuvo conocimiento que habían planificado actos delictivos en la prisión.
Entre los “lanchados” están integrantes de las sanguinarias organizaciones criminales “Los Pulpos”, en sus diferentes facciones, y también “Los Plataneros”. A estos criminales se les envió a los establecimientos penitenciarios de Challapalca, Cochamarca y Ancón I.
El operativo fue sorpresivo y la “lanchada” empezó a las 4 de la madrugada. Los reos fueron subidos en varios vehículos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con destino a penales a los cuales, previamente, se había determinado.
En la lista de traslados figuran delincuentes como Jonathan Carbajal Velásquez (“Los Plataneros”), Edilberto Salirrosas Contreras (“Los Pulpos”), el cabecilla y también el lugarteniente de la organización criminal «La Jauría Nueva Generación», Juan Óscar Dionicio Castillo y Santos Simón Reyes Méndez, respectivamente.