17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: trasladaron a 13 peligrosos delincuentes a otros penales

Entre los "lanchados" se encuentran integrantes de 'Los Pulpos", "Cruz Verde" y "Tren de Aragua"

Senati Trujillo Perú

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron a 13 peligrosos delincuentes del penal “El Milagro” a establecimientos penitenciarios de Cañete (2), Lurigancho (1), Cochamarca (7), Chachapoyas (3). El coronel (r) Edwin Dávila informó de la captura de estos criminales durante un megaoperativo en cooperación con diferentes departamentos policiales.

Entre ellos, se encontraban los cabecillas de las bandas criminales «La Jauría», «Los 80», «Los Pulpos», «Cruz Verde» y el «Tren de Aragua». Bandas que se dedican a homicidio, extorsión, robo, entre otros.

Prevenidos ante El Niño Perú

Es de señalar que algunos de los internos responden a los nombres de William Cruz Ávila de los «80”, Luis Eduardo Neyra Llanos y José Alonso Pérez Vargas, de la “Cruz Verde”, Abner Quezada Flores de “Los Pulpos”, Heisin Mendoza Cercado y Víctor Tamayo Salinas de la “Jauría Nueva Generación”, y Gabriel Rosario Rojas, del “Tren de Aragua”, entre otros.

Se espera que estas acciones contribuyan a disminuir el índice delincuencial que azota a la región liberteña, especialmente, el índice de extorsiones que se ha disparado exponencialmente este último semestre. Asimismo, se espera que la Policía y el Ministerio Público tomen cartas en el asunto contra los “empresarios” que se dedican a la minería ilegal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio