La delincuencia no descansa en la provincia de Trujillo, por más estrategias de ‘Marea Verde’ que realice la Policía Nacional. Este último fin de semana se dieron tres asesinatos a sangre fría.
Víctor Larco
Uno ocurrió el último viernes en horas de la noche, en el cruce de las calles Manuel Seoane y 2 de Mayo, distrito de Víctor Larco. Allí, Aldair Valentín Arias Socón, empresario minero que manejaba la camioneta de placa T0X-916, fue asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron hasta 10 disparos.
Todo se dio mientras el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, y otros altos mandos junto a vecinos realizaban ‘patrullajes’ a pie en zonas de la urbanización El Golf.
La Esperanza
La tarde del último domingo, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando salían del estadio municipal del distrito La Esperanza, donde se jugaba un partido entre Defensor Porvenir y San Pedro del Valle, por Copa Perú.
Los fallecidos fueron identificados como Felipe Avalos Castillo, conocido como ‘Cano’ y Omar Vera Llaro.
Cifras
Según reportes periodísticos, en la región La Libertad se van dando 224 crímenes en lo que va del año. De ellos, 108 sucedieron en la provincia de Trujillo, 39 en Virú, 23 en Pataz, 14 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 8 en Ascope, 5 en Santiago de Chuco, 4 en Gran Chimú y 2 más en Sánchez Carrión.