No cesa. El nivel de criminalidad sigue aumentando en la provincia de Trujillo, a pesar de estar cumpliendo un Estado de Emergencia. En tan solo poco más de 2 horas fueron asesinadas tres personas la noche del miércoles 25 de mayo.
Exteniente gobernador asesinado
El primer crimen ocurrió en la manzana A Lote 5 del Pueblo Joven El Bosque a las 7:20 p.m., donde encontraron el cuerpo sin vida de Luis Alberto Chuquipoma Medrano (52), exteniente gobernador de dicha jurisdicción.
Al lugar llegaron un patrullero de la policía y una ambulancia, quienes se encargaron de procesar el lugar de los hechos. Se confirmó que el occiso fue asesinado por una herida de bala en la cabeza mientras salía de su vivienda. Se sospecha que sicarios lo habían confundido.
Venezolanos pierden la vida
Seguidamente, en otro operativo realizado a las 9:32 p.m., agentes del grupo IRAM llegó a Mz. I Lt. 06 de la Urb. Villa El Contador, donde hallaron los cadáveres de dos sujetos de nacionalidad venezolana que aún no han sido identificados en el tercer piso de un inmueble.
Al lugar llegó el jefe policial de La Libertad, coronel Walter Calla Delgado y personal médico, quienes revelaron que ambos individuos yacían sin vida en el suelo de una de las habitaciones, con impactos de bala en la cabeza. Se presume que los fallecidos estaban involucrados en tráfico de terrenos, por lo que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas.
Cifras en el año
En el departamento de La Libertad se han registrado 122 asesinatos durante el presente año: 30 en enero, 21 en febrero, 20 en abril y 19 en lo que va del mes de mayo.